martes, 27 de diciembre de 2016

SANTA ELENA ESTÁ POBRE PORQUE LA MAYORÍA DE SUS REPRESENTANTES POPULARES IGNORAN LA REALIDAD

09:45



El pueblo de la provincia de Santa Elena ha resistido todo, desde la falta de agua, alcantarillado, sequías, vías en mal estado, pobreza extrema, servicios de salud regulares, a pesar de ello, ha subsistido,  quizás por su antigüedad ancestral, recordemos  Las Vegas y Valdivia, como respaldando la teoría evolutiva de Charles Darwin, donde los más fuertes se adaptan a los vaivenes del medio ambiente.

Se ha elevado los estándares de educación y cultura, beneficiosa para la población joven nuestra, aunque no en la proporción ideal, es hora que se dé la importancia debida a la cultura, que es la matriz de cualquier estrategia de marketing que se quiera establecer para incrementar el turismo.

Sin embargo, de una manera equivocada la mayoría de las  instituciones seccionales no escudriñan en lo ancestral a pesar de haber nacido aquí sus representantes. Argumento del que se jactan mucho nativos aunque poco han hecho por su entorno.

No hay que ser  experto para entender por qué los peruanos explotan las ruinas Machu Picchu, los mexicanos sus pirámides y el calendario azteca, esos restos ancestrales le ha generado a Perú y México ingentes ingresos monetarios.


Es lamentable que debido a la falta de visión de algunas autoridades de elección popular no se le dé la importancia debida a nuestros patrimonios atávicos, y sigamos empobrecidos por la ignorancia excesiva de nuestros representantes populares y su entorno  que buscan el facilismo en obras intrascendentes que se anteponen a las que generan mejoría económica- cultural a sus habitantes.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top