martes, 27 de diciembre de 2016

EL COE CANTONAL DE SANTA ELENA, A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

12:11



De manera urgente, el viernes 23 de diciembre del 2016 – 10h30 en la sala de sesiones del Cuerpo de Bomberos de Santa Elena, el presidente del COE Cantonal de Santa Elena, Lcdo. Dionicio Gonzabay Salinas, convocó a una urgente reunión de trabajo ante la imperiosa necesidad de conocer, atender y encontrar las soluciones respectivas a la dramática situación que viven los hermanos santaelenenses que reciben este beneficio de las regionales de agua de Valdivia, Manglaralto y Olón, por la poca cantidad de agua que emanan los pozos acuíferos que abastecen del líquido vital a estos sectores.

A este encuentro asistieron  el Arq. Fúlton González, Jefe Político del cantón en representación del señor Gobernador; Ing. Gino Farfán, gerente de AGUAPEN; Ing. Sandra Izurieta de SENAGUA; Ing. Richard Flores, Director de Gestión de Riesgo municipal; Ing. Lenín Mera del MAGAP; Ing. Paulina León  de la Dirección Provincial de Turismo, los presidentes de las tres juntas de agua de la parroquia, representantes de la Policía Nacional y de la CTE de la provincia.

Aquí los acuerdos que se establecieron en la plenaria del COE cantonal de Santa Elena:
1.-Declarar en estado de emergencia cantonal por el déficit hídrico, a las juntas de agua de Valdivia, Manglaralto y Olón.
2.- SENAGUA puso a consideración 45 viajes de agua, desde los pozos someros de Sinchal y Barcelona.
3.-AGUAPEN, desde la planta procesadora en Atahualpa, dispone 70 viajes de agua en tanqueros, que serán canalizados de acuerdo a las necesidades de las comunidades.
4.- La venta del agua en tanqueros será subsidiada 50/50 por el GAD de Santa Elena y la comunidad beneficiada.
5.-Se notificará a los entes de control: Policía Nacional, CTE y Comisaría Municipal, para la entrega del agua, evitando sobreprecios y molestias en los habitantes
6.-Exhortar la activación del COE Provincial, para analizar la posibilidad de una declaratoria de emergencia a nivel provincial.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top