jueves, 15 de diciembre de 2016

ETAPA DE IMPUGNACIÓN CIUDADANA PARA DESIGNACIÓN DE CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO INICIARÁ EL 19 DE DICIEMBRE

09:37



El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció la lista de postulantes admitidos dentro del concurso público de oposición y méritos para la selección y designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado, y dispuso que la publicación de la Convocatoria a Escrutinio Público e Impugnación Ciudadana se realice el 16 de diciembre. 

Las impugnaciones se receptarán del 19 al 23 de diciembre de 2016, de 08:30 a 17:00 para el territorio nacional (en la misma hora dentro del huso horario correspondiente en el exterior y en la provincia de Galápagos) en las delegaciones del CPCCS en todo el país, oficinas y consulados del Ecuador en el exterior. 

Las ciudadanas y ciudadanos, las organizaciones sociales, a excepción de las y los postulantes, pueden presentar las impugnaciones relacionadas con falta de probidad o idoneidad; incumplimiento de requisitos; estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en la Constitución y Ley Orgánica del Servicio Público. Las impugnaciones deben ser formuladas por escrito, acompañadas por la documentación de respaldo debidamente certificada, con firma de responsabilidad. 

Este proceso de selección y designación se la realiza a través de una Comisión Ciudadana de Selección, según mandato constitucional. 

Toda la información del proceso y las hojas de vida de los postulantes se encuentran en el sitio web www.cpccs.gob.ec 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top