miércoles, 14 de diciembre de 2016

NUEVA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD

19:20

 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social realizará, el 6 de enero de 2017, una nueva convocatoria para el concurso de méritos para la designación de los consejeros principales y suplentes, representantes de la ciudadanía, ante los Consejos Nacionales para la Igualdad de Género, Intergeneracional, de Pueblos y Nacionalidades, de Discapacidades y de Movilidad Humana. 

Esta resolución se la tomó con base en el informe presentado por la Coordinación Nacional de Asesoría Jurídica, ante el pedido realizado por la Comisión Ciudadana de Selección que lleva adelante este concurso, pues no se contó con el número de postulantes requerido, en algunos consejos. Cabe recalcar que este proceso implica la designación de 5 consejeros y consejeras principales con sus respectivos suplentes para cada uno de los cinco Consejos Nacionales para la Igualdad. 

Ante dicha situación, el Pleno resolvió suspender el proceso actual con la finalidad de garantizar los derechos de participación, respetar los principios de eficiencia administrativa y precautelar los recursos públicos. Adicionalmente, se garantiza que los postulantes actualmente admitidos y que hayan superado la fase de reconsideración continuarán en el proceso y pasarán oportunamente a la etapa de escrutinio público e impugnación ciudadana. 

En cuanto a los participantes que no fueron admitidos, la resolución del Pleno indica que pueden postularse nuevamente, una vez realizada la nueva convocatoria y podrán participar en el proceso siempre que cumplan con todos los requisitos y no incurran en prohibiciones legales y reglamentarias. 

Toda la información sobre este proceso se publicará en el sitio web institucional www.cpccs.gob.ec, con las fechas para la postulación, requisitos y lugares para entregar la documentación. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top