miércoles, 7 de diciembre de 2016

AVANZAN PROCESOS DE DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES

19:17



DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Desde el 14 al 20 de diciembre estará abierto el período para escrutinio público e impugnación ciudadana de las y los 9 postulantes en el concurso de oposición y méritos para la designación de la primera autoridad de la Defensoría del Pueblo. Las solicitudes se receptarán de 8:30 a 17:00 para el territorio nacional y en la misma hora dentro del huso horario correspondiente al exterior y en Galápagos.

Los ciudadanos y ciudadanas, las organizaciones sociales, a excepción de las y los postulantes, podrán presentar las impugnaciones relacionadas con: falta de probidad o idoneidad; incumplimiento de requisitos; estar incurso en alguna de las prohibiciones e inhabilidades establecidas en la Constitución, la ley y el Reglamento del concurso. Para mayor información puede revisar la página webwww.cpccs.gob.ec.

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó el plan operativo elaborado por la Comisión Ciudadana de Selección, conforme el cual, tentativamente,  el 25 de enero se rendiría la prueba escrita y el 27 del mismo mes la  prueba de oposición práctica, dentro de la fase de oposición.

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

De igual manera el plan operativo para el proceso de designación de la primera autoridad de la Contraloría General de Estado fue expuesto por su presidenta Elicenia Vélez Vélez. Según dicho plan, el 16 de febrero se desarrollará la prueba de oposición y, tentativamente, el  informe final será presentado por la Comisión Ciudadana el 08 de marzo.
CONSEJOS DE IGUALDAD
La Comisión Ciudadana de Selección que lleva adelante el concurso de oposición para la selección de las y los representantes de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales para la Igualdad de Género, Intergeneracional, de Pueblos y Nacionalidades, de Discapacidades y Movilidad Humana presentó su informe de reconsideración de admisibilidad y elevó a consulta ante esta instancia, con el objeto de analizar la ampliación del término de recepción de postulaciones, ante lo cual el Pleno, la emisión del informe jurídico por parte de su coordinador de área, previo a emitir su resolución. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top