lunes, 14 de noviembre de 2016

ÚLTIMA SEMANA DE POSTULACIONES A VEEDURÍA A DESIGNACIÓN DE SUPERINTENDENTE DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

21:33



Hasta el viernes 18 de noviembre de 2016, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social receptará las postulaciones de las ciudadanas y ciudadanos que deseen inscribirse en la Veeduría Ciudadana para “Vigilar la designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo”. 

Los requisitos para ser veedor o veedora son: ser ecuatoriano o ecuatoriana; y, encontrarse en ejercicio de los derechos de participación. Los representantes de las organizaciones sociales deben acreditar tal representación mediante la respectiva carta de auspicio. 

No podrán ser veedoras o veedores quienes sean servidores públicos bajo cualquier modalidad o tengan contratos en la institución a la que pertenezca la autoridad a designarse; y, pertenecer a más de una veeduría en curso, dentro del proceso de selección de los miembros de las comisiones ciudadanas y para la selección de autoridades. 

Las inscripciones se receptarán en todo el territorio nacional, en las oficinas del CPCCS, de 8H30 a 17H00 y en la misma hora del huso horario en la provincia de Galápagos, y en el exterior en las oficinas y consulados del Ecuador. 

Las veedurías son de carácter cívico y voluntario, no generan relación laboral con el CPCCS ni con otra entidad del Estado. Su periodo iniciará con la acreditación de las veedoras y veedores, y terminará con la designación de la autoridad para la cual se estableció la Veeduría Ciudadana. 

La o el Superintendente es nombrado por el CPCCS de una terna enviada por el Presidente de la República, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top