miércoles, 23 de noviembre de 2016

Hospital Dr. Liborio Panchana Sotomayor de Santa Elena conmemoró V aniversario de vida institucional

17:07







La celebración se efectuó mediante una sesión solemne en el auditorio del hospital, la tarde de este 21 de noviembre. Como parte de la ceremonia, esta casa de salud recibió un reconocimiento por parte Asamblea Nacional por los servicios de salud brindados con calidad y calidez durante cinco años de funcionamiento. La asambleísta Vanessa Fajardo Mosquera entregó el reconocimiento al gerente del hospital, Fadul Jurado Bambino.
Durante el evento se condecoró a 151 servidores públicos de distintas áreas tales como: administrativa, médicos generales, médicos especialistas, auxiliares de enfermería,  enfermeras, choferes, etc. por haber entregado su conocimiento profesional en beneficio de la ciudadanía.
Además se resaltó como logro el haber conseguido la acreditación internacional en 2014 por trabajar bajo estándares en la calidad y seguridad del paciente,  procedimiento que hoy en día se sigue manteniendo con excelencia.
El hospital nace de la necesidad de contar con un hospital que disponga de mayor poder resolutivo en brindar servicios a la población de la provincia de Santa Elena, que por décadas había contado con solo tres hospitales básicos ubicados en las localidades de Salinas, La Libertad y Manglaralto.

La construcción se la realizó en dos fases, en la primera se realizó la puesta de la primera piedra el 16 de junio de 2006 e inició actividades como centro de salud el 17 de abril de 2009. En la segunda fase se desarrolló la construcción e implementación para crear mediante acuerdo Ministerial No. 00000858, el Hospital General de Santa Elena “Dr. Liborio Panchana Sotomayor”, suscrito por el Dr. David Chiriboga Allnut, con fecha 26 de septiembre de 2011 y su apertura se llevó a cabo el 21 de noviembre de 2011.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top