miércoles, 23 de noviembre de 2016

GAD La Libertad presenta Expo Feria

12:18


      

El viernes 25 de noviembre desde las 09h00 hasta las 12h00 el malecón del cantón La Libertad es el escenario de la Expo Feria “Siembra vida con productos orgánicos” que presentará el Gobierno Municipal de La Libertad a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Jefatura de Parques y Áreas Verdes, con motivo de conmemorar el 25 de Noviembre el Día mundial contra el uso indiscriminado de plaguicidas y agroquímicos. La Expo Feria además está enfocada a cumplir con el Proyecto de Implementación de productos orgánicos para el cuidado de los parques y áreas verdes en el cantón La Libertad.

Con ésta actividad se promueve el uso de abonos y plaguicidas orgánicos, para incidir en el cambio de mentalidad de los habitantes de esta ciudad y  contribuir con el medio ambiente, reutilizando los desechos vegetales orgánicos, mejorando el suelo para cultivos de huertos familiares y la reforestación en el territorio cantonal; por ésta razón el GAD Municipal del cantón va a exponer el tema Elaboración de plaguicidas y abonos orgánicos.

La  Expo feria contará además con la participación de instituciones públicas como el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca-MAGAP.


El Alcalde del cantón y el cuerpo edilicio en vinculación permanente con la colectividad en espacios que generen la recuperación de prácticas y la búsqueda de nuevas alternativas para el buen vivir de la comunidad.   

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top