domingo, 13 de noviembre de 2016

¿HABRÁ MADURADO EL SANTAELENENSE PARA ELEGIR A SUS CANDIDATOS?

11:24





Sin sondearlo, solo intuyéndolo por los sinsabores que han pasado los santaelenenses ya experimentados por  tantas y repetidas elecciones ocurridas en estos últimos 10 años, existe la posibilidad que ahora el voto sea pensado en su realidad, en su necesidad y no en votar por el más famoso, o por  el que más gente lleva a las concentraciones y vaya que ya hay referencia de aquello.

Recordemos las elecciones seccionales pasadas en la provincia de Santa Elena, donde algunos candidatos respaldados por el cargo que ejercían, llevaban en sus caminatas una comitiva numerosa que hacía presagiar su triunfo, aquello no ocurrió y dos exalcaldes no lograron mantenerse en el cargo

Hoy el razonamiento y la emotividad del elector ha cambiado, vive días difíciles. La baja en la economía en el país, prácticamente tiene subsistiendo a la mayoría de los electores, que observa a su alrededor que la corrupción nacional también se ha regado en la provincia de la noche a la mañana, ya que personas limitadas económicamente que han llegado a cargos burocráticos exponen sus mejoras y viajes en las redes sociales,  que no tiene lógica porque los sueldos no alcanzan para ello.

Ese mismo votante observa como a pesar de realidades de corrupción, es casi imposible lograr que las autoridades de control asuman esa función, quedando la percepción de que se hacen los ciegos, sordos y mudos a la hora de actuar.

Ante estos ingredientes los ciudadanos tendrán que pensar en quién votar, se habla de los mismos de siempre, también se dice que no hay mucho interés por esos cargos, al parecer acá al peninsular le interesa administrar las entidades seccionales, porque hay dinero que manejar.

Otros eligen a sus candidatos porque dicen que son sus amigos, los políticos tienen sus amistades, el pueblo es su amigo solo en elecciones, ya han visto esa realidad cuando llegan al poder, ni se acuerdan de ellos, peor de mejorar su barrio.

Ahora unos quieren ser asambleístas,  le darán la mano,  le prometerán de todo, muchos ignorantes de la Constitución y de lo que deben hacer en la Asamblea, pero eso no les importa, ellos quieren  beneficiarse por lo menos con  el sueldo que es oneroso para nuestro medio.

Estas son las realidades y las dudas del votante que desea políticos preparados ética y moralmente, también que sean un tanto ilustrados, para que no ocurra lo que se observa en cierto municipio local.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top