lunes, 14 de noviembre de 2016

DINARDAP EFECTUÓ EL RELANZAMIENTO DE LA ESCUELA DE REGISTRADORES

14:26













Con la presencia de sus directores regionales, registradores de todo el país, funcionarios públicos y autoridades de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos - Dinardap, efectuó el relanzamiento de la Escuela de Registradores, en esa ciudad. 

La Directora Nacional de Registro de Datos Públicos, Abg. Nuria Butiñá Martínez, enfatizó las nuevas actividades ejecutadas para reforzar este programa de capacitación. “Consideramos oportuno fortalecer este gran proyecto, dirigiéndolo a un área de especialización con una amplia malla curricular, manuales y demás ítems necesarios, a fin de que la Escuela cuente con una infraestructura que le permita institucionalizarse”, señaló. 

Butiñá además destacó que “durante su primer año de vida, la Escuela ha capacitado a más de 5.000 personas, entre registradores y funcionarios de los 235 registros de todo el país, que evidentemente repercuten en el servicio que los registradores brindan a la ciudadanía”. DINARDAP Av. Río Amazonas N21-147 y Roca, Edificio Río Amazonas, 5° Piso. (593 2) 2504200 / 2500288, www.datospublicos.gob.ec, Info.dinardap@dinardap.gob.ec Quito – Ecuador 

 La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, presentó los resultados de un estudio realizado a este programa de capacitación, con el objetivo de contribuir con su desarrollo académico. El documento indicó que existen fortalezas, tales como la gestión de la Dinardap para crear la Escuela, mantenerla en funcionamiento y que cumpla las expectativas de los asistentes. 

El estudio reveló una gran acogida de quienes concurren a los talleres, registrando un 93% de aceptación para inscribirse, acudir y participar en este proceso de formación. Asimismo, se demostró que la Escuela de Registradores es un espacio óptimo y adecuado de preparación, para contribuir con el fortalecimiento de la actividad registral en el Ecuador. Dirección de Comunicación Soci

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top