lunes, 21 de noviembre de 2016

EL MAL FUNCIONAMIENTO DE AGUAPEN EXASPERA A LA COMUNIDAD

11:21



AGUA DE LA PENÍNSULA - AGUAPEN S.A., se inició como una compañía privada en 1999. Desde el 2012 se convierte en Empresa Pública Municipal Mancomunada. El 2014 el gobierno actual pagó la deuda que arrastraba AGUAPEN que ascendía a 32 MILLONES DE DÓLARES.

Con todos estos antecedentes la ciudadanía se pregunta tienen un empresa prácticamente regalada y cómo es posible que uno de los tantos servicios que dice proveer AGUAPEN sigue siendo de regular para abajo

Circula por las redes sociales la renuncia del alcalde Dionicio Gonzabay a la presidencia del directorio de AGUAPEN. En realidad los alcaldes no deberían figurar como integrantes del directorio sino sus delegados, porque es contraproducente con el cargo que desempeñan, pero, quizás porque en la provincia de Santa Elena el trabajo escasea y las presiones de muchos simpatizantes de los partidos políticos de los tres alcaldes por obtener una plaza de trabajo, configura en que los burgomaestres inconscientemente caen en el error de nutrir esa institución con empleados no afines, convirtiendo a AGUAPEN en un elefante blanco infuncional por la saturación de empleados.

Hoy AGUAPEN  sigue sumida en la mediocridad, con Gino Farfán como un gerente temeroso que depende de dos de los tres alcaldes para mantenerse en el cargo.

Ninguno de los objetivos por lo que fue constituida la empresa alcanza un rendimiento aceptable, más aún, debido a la mala administración, el 60% del agua que provee no se cobra, cómo quieren crédito, cómo piensan pagar esos créditos si se hiciera realidad.

Si queremos obtener la verdad de hacia dónde va AGUAPEN la investigación será larga de nuestra parte, por la falta de transparencia de la empresa, al final se beneficiará la ciudadanía cuando la institución demuestre sus nuevas estrategias. Hay un cartera vencida elevadísima con grandes deudores que pagan alícuotas risibles, todo esto se permite con la venia de su actual gerente Gino Farfán, de poco hablar porque seguramente sus errores son traspasados a los municipios de donde provienen sus jefes.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top