viernes, 11 de noviembre de 2016

EL GAD DE SANTA ELENA, REALIZARÁ NUEVO SIMULACRO DE TSUNAMI.

08:03



El GAD municipal de Santa Elena a través de la Dirección de Riesgos, dirigida por el Ing. Richard Flores, realizará un nuevo EJERCICIO DE EVACUACIÓN ANTE TSUNAMI (simulacro) en la comunidad  de San Pedro de la parroquia Manglaralto, acto a cumplirse el viernes 11 de noviembre del 2016 – 16h00.

Esta actividad tendrá el apoyo de las instituciones de Respuesta Inmediata, como Policía Nacional, CTE, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Distrito de Educación de Santa Elena, dirigencia de la Comuna y brigadas de socorristas del sector. 

La comunidad ha sido preparada con mucha anticipación con talleres prácticos, visitas de puerta a puerta, se han ubicado las señaléticas de las rutas de evacuación para el punto de encuentro, habiéndose escogido el cerro de San Pedro, como  el lugar indicado.

El ejercicio de evacuación se iniciará con el sonido de las sirenas y alarmas, mismos que indicarán que la población de niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con capacidades especiales, deberán poner en práctica lo planificado.
Participarán del evento una comisión de la Secretaría de Gestión de Riesgos, quienes evaluarán las estrategias empleadas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top