domingo, 27 de noviembre de 2016

Distrito 24D01 Santa Elena capacita a efectivos militares previo al inicio de etapa invernal

11:08


El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Distrital 24D01 Santa Elena, efectuó una jornada de capacitación dirigida a 70 efectivos militares del Batallón de Infantería Motorizado No. 14 “ Marañón” previo al inicio de las brigadas para control de vectores.

Técnicas de fumigación, abatización y estrategias comunicacionales para la  promoción y socialización de mensajes claves de prevención de dengue, chikungunya, zika, fueron algunas de las temáticas abordadas durante el desarrollo del taller, que se efectuó en la modalidad teórica –práctica, en los días 23 y 25 de noviembre de este año.

En el desarrollo de la capacitación, varios efectivos relataron su experiencia durante su participación en campañas anteriores, quienes se mostraron prestos a colaborar en las acciones de prevención que lidera esta Cartera de Estado.

Sarita Berrones, Directora Distrital de Salud de Santa Elena,  indico que estas acciones se ejecutan con la finalidad de mantener los indicadores positivos en la  reducción de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes egypti.

“Gracias al aporte invaluable de las Fuerzas Armadas, durante este año se redujeron en un 70% los casos de dengue presentados en esta jurisdicción distrital con referencia al 2015. Asimismo, en el cantón Santa Elena hasta lo que va del 2016 no hemos presentado casos de chikungunya y zika confirmados” afirmó Berrones.

Asimismo, la funcionaria indico que desde enero a julio del año en curso,  se efectuaron 172 mingas comunitarias, donde se visitaron alrededor de 5.300 viviendas beneficiando a más de 25.000 personas.

Por su parte, Raúl Gunsha, Epidemiólogo Distrital, informó que en el desarrollo del Plan de Preparación, Detección y Mitigación de Enfermedades Transmitidas por Vectores, esta entidad ha coordinado acciones conjuntas con varias instituciones aliadas.


“La Prefectura, Gobierno Autónomo Decentralizado Municipal de Santa Elena, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Juntas Parroquiales, Comités Locales de Salud y Líderes Comunitarios que se han sumado a esta iniciativa, quienes de acuerdo a sus competencias prestaran su contingente humano y vehicular” resaltó Gunsha.  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top