Las Fuerzas Armadas consciente de coadyuvar con la erradicación de las actividades ilícitas y precautelando la seguridad de la vida humana en el mar informa que a través del accionar de la Armada del Ecuador y la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) el viernes 25 de noviembre a las 19h00, la lancha guardacostas “Río Zarumilla”-LGZARU-, después de haber cumplido patrullaje en su sector de jurisdicción, y encontrándose a 12 millas de la Puntilla de Santa Elena, logró la captura de una embarcación en actitud sospechosa. Los ocupantes de la lancha al percatarse de la presencia de la autoridad marítima, trató de darse a la fuga, y luego de una persecución de la guardacostas a la embarcación con presunta sustancia estupefaciente, dio como resultado la aprehensión de 04 personas (03 ecuatorianos y 01 colombiano).
Cabe indicar que luego de las constantes maniobras evasivas de la fibra, y adicional que los bultos que tenían en el interior fueron arrojados al mar, hacen que la fibra embista a la LGZARU, dejando como resultado una persona ahogada (ecuatoriano). Los bultos de la presunta sustancia estupefaciente arrojados al mar, fueron posteriormente
recuperados por la lancha guardacostas “Isla Baltra” y un helicóptero naval, dando un total de 20 bultos conteniendo 470 ladrillos en su interior. Tanto la evidencia como la persona ahogada, las 03 personas aprehendidas y también la fibra detenida, fueron puestas a órdenes de las autoridades correspondientes, observando la respectiva cadena de custodia.
De esta manera, las Fuerzas Armadas a través de la Armada del Ecuador reafirma su compromiso de trabajo permanente en los espacios acuáticos nacionales, cumpliendo con el rol de Autoridad de Policía Marítima asignada por el Estado ecuatoriano para contrarrestar las actividades ilícitas en el mar.
Follow @laprimeraec