lunes, 7 de noviembre de 2016

Agentes de la UIACE incautan 74.734 gramos clorhidrato de cocaína en el interior de la cabina de un tráiler

09:56



Guayaquil, domingo 6 de noviembre del 2016.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que a las 23:30 del sábado agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea  (UIACE), han encontrado en el interior de la cabina de un cabezal dos maletas  negras contaminadas con clorhidrato de cocaína.

Los agentes de la UIACE, mediante labores de inteligencia conocieron que una organización criminal transportaría oculta en un vehículo tipo cabezal blanco de placas RCE-0297una considerable cantidad de droga hasta el Puerto Marítimo de Guayaquil, con intenciones de contaminar mediante el sistema de gancho ciego algún contenedor de carga lícita internacional. 

En este ámbito y a fin de ubicar el cabezal. el jefe de la UIACE, a cargo del operativo ubica en lugares estratégicos cercanos el Puerto Marítimo de Guayaquil, varios equipos de vigilancia y aproximadamente a las 23:00, observan el vehículo pesado abandonado en la Av. Quito, a la altura de la ciudadela 9 de Octubre, entre las avenidas 1B y 1A.

Al tomar procedimiento el cual contó con el aval de la fiscalía los agentes antinarcóticos al realizar una inspección encontraron en el interior de la cabina dos maletas negras de nylon, que contenían en su interior 76 bloques tipo ladrillo, que al ser sometidos a las pruebas de campo dio positivo para un peso neto de 74.734. 

El cabezal y la droga fueron trasladadas a las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, donde se encuentran almacenadas y a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de Justicia.

Con el presenta trabajo con el cual se asestó un duro golpe a las organizaciones de narcotraficantes la Policía Nacional, evitó que cerca de 750 mil dosis inunden los mercados internacionales. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top