domingo, 2 de octubre de 2016

¿Qué significa elegir Asambleísta en Santa Elena?

11:06


La provincia de Santa Elena es observada de dos maneras:
La utópica la ve con cariño, nostalgia, civismo y amor, la encuentra progresista, trabajadora, poco corrupta, con infraestructura para cubrir todos los proyectos productivos que generan riqueza.

La realista observa lo opuesto aunque con cariño y amor a su tierra, no encuentra el desarrollo productivo, la riqueza escasea, aunque la gente que integra el aparato productivo está ahí, descansando, profesionales capaces, jóvenes graduados, y artesanos habilidosos. 

Contrario a los utópicos, la corrupción va alcanzando límites insospechados a todo nivel, político, judicial, social, accionar y estadística alarmante.

Entre esas dos maneras de observar a la provincia de Santa Elena tendrán que trabajar los próximos candidatos a la Asamblea,  para captar un ansiado curul.

Si bien la Asamblea legisla para el Ecuador, es saludable que se establezcan leyes prioritarias que salven a provincias en situaciones críticas como la nuestra que necesita de un empujón para que la utopía se convierta en realidad.

Vergüenza deberían tener los futuros candidatos si no concretan planes y proyectos para rescatar la economía de la provincia, se aprovechan de una mayoritaria sociedad agobiada por la pobreza extrema que descuida el análisis por promesas incumplibles.


Ojalá esta observación se pueda dar, aunque los pocos mensajes escuchados de los posibles candidatos hacen dudar.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top