domingo, 2 de octubre de 2016

En contenedor que tenía destino Holanda agentes del UIPA y CRAC descubren 18.778 gramos de cocaína.

10:16



Guayaquil, sábado 1 de noviembre del 2016.- La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policìa Nacional, informó que en el Puerto Marítimo de Guayaquil, se ha desarrollado la operación antinarcóticos “Plátano Blanco”, mediante la cual se ha conseguido aprehender 110 envolturas plásticas transparentes contaminadas con 18.776 gramos de clorhidrato de cocaína. 

En el operativo de control de contenedores realizado la mañana del viernes 30 de septiembre, intervinieron agentes antinarcóticos de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (CRAC), que dentro del perfilamiento de la carga a ser exportada establecieron un alto riesgo en un contenedor que tenía como destino Holanda. Establecido el perfil de riesgo y realizada las inspecciones visuales, el CRAC, interviene con uno de los canes detectores de drogas, que da la alerta en el contenedor, procediendo como lo establece el manual, a realizar una inspección manual y encontrar entre la carga las 110 envolturas plásticas con la droga. 

Con los antecedentes arriba descritos la Policìa Nacional, desarrolla la operación “Plátano Blanco”, con la se consiguió evitar que 75.064 dosis de droga llegue a los mercados de consumo, mediante un novedoso sistema de camuflaje con el cual se pretendió burlar los controles que la Policía tiene establecido en el Puerto de Guayaquil. Posterior al hallazgo y levantamiento de los indicios por personal de criminalística, los equipos investigativos de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), desarrollan en diferentes sectores de Guayaquil, que les llevó al allanamiento de dos inmuebles que los empleaban para acopiar la droga. 

En las dos viviendas que fueron allanadas fueron detenidos, Luis Jesús C. V., de 57 años; Freddy Jacinto Z. R., (54); y Neryo Daniel J. P. (28), que están en manos de la justicia por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Indicios 110 envolturas plásticas conteniendo la droga Varios equipos electrónicos Un vehículo Documentos varios (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top