viernes, 14 de octubre de 2016

POSTULANTES A JUECES DEL TCE RINDIERON PRUEBA DE OPOSICIÓN

16:59



Durante la sesión extraordinaria No.12 de la Comisión Ciudadana de Selección (CCS) que lleva a cabo el concurso de oposición y méritos para la primera renovación parcial de dos juezas o jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), 12 postulantes rindieron la prueba este 14 de octubre.

Al evento asistió el notario No 54 del cantón Quito, Jorge Isaac Valarezo Guerrero, quien dio fe de lo actuado. Además, estuvieron presentes varios integrantes de la Veeduría Ciudadana que ha dado acompañamiento a este proceso a fin de garantizar su transparencia.

De un total de  1062 preguntas elaboradas por catedráticos y pedagogos, cada uno de los postulantes recibió una prueba impresa con 50 preguntas seleccionadas de manera aleatoria a través de un sistema informático especializado. Las preguntas fueron realizadas sobre Derecho Electoral, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Justicia Indígena, Interculturalidad y Género. Para responder las interrogantes los concursantes tuvieron dos horas.


Al finalizar la prueba, este documento fue escaneado e ingresado al sistema informático, se le colocaron sellos de seguridad y una copia fue entregada a cada uno de los postulantes.

Las respuestas, tal como lo determina el Reglamento, se publicaron en el sitio web institucional una vez concluida la prueba de oposición.


Las y los postulantes pueden solicitar la recalificación de la puntuación obtenida, hasta tres días después de la notificación realizada a los correos electrónicos personales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top