viernes, 7 de octubre de 2016

Policía aprehende a siete sospechosos que no justificaron procedencia de mercadería valorada en 80 mil dólares

20:31




Guayaquil, viernes 7 de octubre del 2016.- El Comandante del Distrito Modelo, Crnl. Maciel Benítez Ochoa, dio a conocer que a las 13.20 de este viernes en la Av. de Las Américas, han sido interceptados dos automotores y detenidos sus siete ocupantes por el presunto delito contra la propiedad.
Relató el Crnl. Maciel Benítez Ochoa, que a la hora arriba señalada personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, que circulaba por la Av. Quito y Manuel Galecio, observan el paso de un furgón QMC Cronos, blanco de placas GSA.8149, con dos sujetos agachados y tapados con una franela negra. 
Señalo que a fin de verificar alguna novedad los servidores del GOM. Le habían pedido al chofer orille el vehículo para realizar un registro y como respuesta había acelerado la marcha con dirección al norte, procediendo a una intensa persecución y darse cuenta que un vehículo Chevrolet Aves Family, rojo de placas GSQ-7735 lo custodiando.
Ante la presunción de un delito flagrante los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas, piden colaboración a las unidades del sector, uniéndose a la persecución varios patrulleros del Circuito Kennedy y La Atarazana, que consiguieron interceptar el camión y el auto en la Av. Las Américas a la altura de Pare de Sufrir. 
En el sitio al chofer del camión se le solicito que presente la guía de remisión de los más de 50 cartones que llevaba como carga recibiendo como respuesta que no la tenía, decidiendo en esos momentos  trasladar el camión con la mercancía y el auto Chevrolet Aveo, hasta el Cuartel Modelo de Policía, para realizar un registro de la mercadería y conocer que se trata de prendas de vestir valoradas en unos 80.000 dólares  que las habían sacado del Puerto Marítimo de Guayaquil.
En la operación policial fueron detenidos y puestos a órdenes del fiscal de turno Ignacio Alberto I. Z., de 44 años; Rafael Augusto G. M., (22); José Efrén P. S., (53); José Antonio M. I., (25); Marlon Moisés M. C., (25). y, Edison Alan S. S.,(25), quienes deberán responder por el delito contra la propiedad. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. ZONA 8).  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top