viernes, 7 de octubre de 2016

Policía desarticula banda dedicada al asalto y robo de contenedores cargados con mercaderías

20:33



Guayaquil, viernes 7 de octubre del 2016.- El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que personal preventivo del Distrito Nueva Prosperina,  han procedido a las detenciones de Rolando Nepalí  B. M.,   Edwin Edison M. S.,  Carlos Stalin G. V.,   y  William Raúl G. Ch., presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al asalto y robo de contenedores cargados de variadas mercaderías.
Una alerta dada desde la central de radio del Ecu 911, movilizó a personal policial de Pascuales, a ubicar el Tráiler International, rojo de placas PPZ-0798, que ha sido robado por cuatro sospechosos que se han hecho pasar como miembros de la Policía Nacional, quienes le han interceptado en la Vía Perimetral,  a la altura del paso  peatonal de Pascuales.
El Comandante del Distrito Nueva Prosperina, Tcnl. Ricardo Córdova Espín, indicó que el tráiler que remolcaba un contenedor blanco, cargado con camarón  que tenía como destino los frigoríficos de la Compañía Expalsa y el Toyota Yaris, han sido localizados a la altura del parque California, de la vía a Daule,
En el lugar el oficial operativo, Iván Toro Pazmiño, al mando del procedimiento con las unidades  3 y 4 del Circuito Fortín, interceptan los automotores y detienen a sus ocupantes que son trasladados hasta las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales, donde al realizar un registro a los vehículos se determinó que el Toyota Yaris, ha sido plaqueado con una serie que le pertenece a un vehículo de placas HAL0390.
El ciudadano y conductor del tráiler International, José Francisco M. Q., quien llegó a las instalaciones del GOE, reconoció a los cuatro sospechosos detenidos como las personas que le han asaltado y despojado del tráiler.
 El fiscal de turno Abg. Carlos Vaca, dispuso las aprehensiones de los cuatro sospechosos y que sean ingresados a la Unidad de aseguramiento Transitorio hasta su respectiva audiencia por encontrarse en delito flagrante. Los vehículos se encuentran ingresados a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial de la Zona 8.  (O. Trujillo. N. Alvarado. DNCE Zona 8.) 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top