martes, 4 de octubre de 2016

Municipio de la Libertad entrega autorizaciones provisionales

17:06


El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón La Libertad en uso de las atribuciones establecidas en la Constitución de la República del Ecuador, el COOTAD y la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, las mismas que determinan que, le corresponde regular y controlar el tránsito, el transporte y la seguridad vial dentro de su circunscripción territorial, en coordinación con la  Agencia Nacional de Tránsito ANT y la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE,  hoy  martes 4 de octubre en los bajos del Palacio Municipal a las 15h00 horas  se realizará el acto de  entrega de 134 autorizaciones provisionales  a las siguientes compañías de camionetas que operan bajo la modalidad de carga liviana, en el cantón La Libertad: Transbinuca, Costa Libertense, Camiflepen, Sirviendo a la Península, y Transponpensa.

El GAD Municipal considerando la realidad socio-económica de nuestro cantón, realizó un estudio de necesidades de transporte, cuyo diagnóstico preliminar determinó  que  la actual oferta de camionetas de carga liviana no son suficientes para atender la demanda de transporte de carga, descarga, compra y venta de artículos en los diferentes establecimientos comerciales, tales como ferreterías, mercados, pesca, artesanías, madereras,  e instituciones públicas y privadas.

La vigencia del documento habilitante o autorización provisional, operará hasta que concluya el proceso de legalización definitivo, “de tal manera que nuestra gente pueda laborar sin temor  y que lleve el sustento a sus hogares”, expresó el Ing. Vìctor Ovando Guerrero, Director de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial Municipal.


La Alcaldía de La Libertad presidida por el Sr. Antonio Espinoza Infante, continúa trabajando en beneficio de la comunidad, por una movilidad responsable y segura de los hermanos libertenses.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top