viernes, 7 de octubre de 2016

Labores de control ciudadano en el Distrito Norte deja varios detenidos.

20:38



Guayaquil, viernes 7 de octubre del 2016.-  El Comandante del Distrito Norte, Crnl. Fausto Buenaño Castillo, señaló  que personal preventivo de los Circuitos Florida y Juan Montalvo han procedido a las aprehensiones de dos sospechosos por su presunta vinculación  en delitos venta de licores sin tener el permiso y hacerse pasar como trabajador de Interagua. 
También por orden de la fiscalía dos ciudadanos que resultaron con quemaduras al envasar gas de manera artesanal permanecen con custodia en el Luis Vernaza, hasta aclarar el hecho que podría haber causado un gran incendio de no ser por la oportuna intervención de los de la casaca roja. 
Decomiso de licor 
Señaló el Crnl, Fausto Buenaño Castillo, que personal del Circuito Juan Montalvo, acompañaron a la comisaría de Policía y agentes de la Dirección General de Inteligencia, durante un operativo de control de venta de bebidas alcohólicas, por la cooperativa  Luchadores del Norte.
Señaló que en ese lugar han llegado hasta una tienda de venta de licores y cervezas sin que el propietario presente el permiso de funcionamiento, disponiendo la autoridad el decomiso de los 72 envases de cerveza y 72 botellas de licores, que se exhibían en las perchas. El local fue clausurado conforme lo dictaminan las leyes nacionales. 
Delito de extorsión
En el caso por el presunto delito de estafa, personal preventivo del Circuito  Florida, aprehendieron  en la  Mz. P, de la Av. Alianza y Quiquis,  a  Geovanny P.,  que estaría dedicándose a estafar a las personas al hacerse pasar como trabajador de Interagua, para lo cual se vestía con la indumentaria de la empresa de agua potable. 
Una ciudadana que prefirió el anonimato señaló a la Policía, que la persona detenida ha llegado hasta su vivienda, le había señalado que tiene una cuenta pendiente por el consumo de agua potable y que podría ayudarle a que por el momento no cancele sugiriéndole que le entregue una mínima cantidad,
Los miembros policiales le agarraron en delito flagrante y con la colaboración de uno de los supervisores de Interagua que pasaba por el lugar conocer que Geovanny P., no es trabajador de Interagua, por lo ue ha sido aprehendido y puesto a órdenes de la Fiscalía. 
Heridos por Explosión
Una fuerte explosión se registró a las 23:00 del jueves en el interior de una vivienda, ubicada en la cooperativa Francisco Jácome Mz. 260,  en el lugar dos ciudadanos resultaron gravemente heridos dos ciudadanos que de manera artesanal se conoció se dican al envase de las bombonas de gas de manera artesanal.. producidos por la acumulación de gas que estaba siendo llenado de manera artesanal. 
Luis Alberto T. C., y Jesenia Ivón  S. S.,  fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos y luego trasladados al Hospital Luis Vernaza,  
Los servidores policiales que acudieron aprestar colaboración con el Cuerpo de Bomberos, informaron de lo sucedido al fiscal Jorge Sánchez, que dispuso que los cilindros de gas y las mangueras sean ingresadas como evidencia, y que a las personas que han resultado con quemaduras queden con custodia. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8).



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top