martes, 18 de octubre de 2016

La Policía clausura VII curso avanzado internacional de control de masas, disturbios y amotinamientos

18:19



Guayaquil, martes 18 de octubre del 2016.- Desde este martes la Policía Nacional, cuenta con 45 nuevos especialistas en operaciones de mantenimiento y restablecimiento del orden público. Los nuevos elementos pertenecientes a las Zonas 4. 5  y 8, recibieron preparación en el VI Curso que se cumplió en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
La ceremonia de clausura se desarrolló a las 10:00 de este martes en las instalaciones del Cuartel Modelo de Policía, donde desde tempranas horas se instaló un escenario que luego fue utilizado para una simulación de un disturbio y amotinamiento.
El Crnl. Marco Zapata Albán, comandante de la Zona 8 de Policía, presidió el acto acompañado del Alcalde de Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Ing. Nicolás Ugalde Yánez, representante de la Gobernación del Guayas, Arq. Soraya Serrano y los comandantes de los 12 Distritos de la Zona 8.
Los 45 cursantes recibieron diplomas y la insignia que les acredita como técnicos en control de masas, manifestaciones, disturbios y amotinamientos y posterior exhibieron mostraron una serie de formaciones que se emplean para controlar disturbios y amotinamientos, que causó de manera espontánea la admiración y  los aplausos de los presentes.
El Jefe de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO- Zona 8), Tcnl. Paúl Aguirre Vaca, en su discurso de orden señaló que la función de los policías se sustenta en el respeto de la dignidad y los derechos humanos y que en ese marco es preciso reconocer que la función policial tiene una dimensión ética, que busca y tiende a la verdad, a la justicia y al bien común.
A los integrantes de la VI Promoción  les pidió ejercer los conocimientos controlando las emociones, mostrando calma. tranquilidad, aplomo, sosiego frente a una multitud ”la misión policial como herramienta legal y moral, está destinada a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos a través de la seguridad y la justicia” agregó.
El Director del VI Curso, Mayor Luís Puga Mata, a nombre de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), felicito a los 45 cursantes afirmando que el esfuerzo realizado y las ganas puestas a lo largo de los tres meses, tienen su premio al haber alcanzado el pedestal que se han trazado, el tener la especialidad del mantenimiento del orden, en una unidad que desde el 2012 ha crecido gracias al perfeccionamiento de sus hombres.
Luego agradeció al mando Policial, que con visión ha tomado la decisión de ir capacitando al personal que conforma la Unidad de Mantenimiento del Orden, para que en los momentos que les toque intervenir en el control de multitud de masas no perder la cordura, el carácter y mantener el temperamento necesario para soportar cualquier adversidad que se presente en el camino. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top