sábado, 1 de octubre de 2016

En la vía Naranjal Balao la Policía evita el robo de 17.080 libras de camarón

09:01



Guayaquil, viernes 30 de septiembre del 2016.-  Agentes de la Policía Judicial de los Distritos Naranjal-Balao, aprehendieron en delito flagrante a los ocupantes de dos furgones cargados de camarón y del vehículo que hacía de custodio, durante la movilización de la carga por la vía Naranjal Balao. 

El hecho a cargos de agentes de la Policía Judicial de Naranjal, se registró la tarde del jueves gracias a una denuncia ciudadana que alertó a la Policía que dos furgones se movilizaban custodiados por un Chevrolet Spark Gris, de placas GSB-9880, con el logotipo Advanced Security y que estos hacían maniobras inusuales.

La Policía atendiendo la denuncia desde el cantón Naranjal, salen con dirección a Balao, observando al vehículo que hacía de custodio adelantarse a los furgones y a estos realizar un giro por una vía de tercer orden, ingresando hasta un cerramiento tipo bodega, donde varios sujetos comenzaron a descargar parte de las 369 gavetas conteniendo cada una 50 libras de camarón.

Al  encontrarse frente a un delito flagrante los agentes de la policía Judicial, aprehendieron a ocho personas, entre ellos los conductores de los furgones. Posterior el vehículo custodio  fue encontrado estacionado en el interior de la estación de servicio Primax, siendo aprehendidos y realizado un registro al automotor encontrar los dos dispositivos de rastreo satelital, que debían estar colocados en las puertas de los furgones.

Como evidencias se incautaron los dos camiones, el automóvil Chevrolet Spark Gris, tres motocicletas, 369 gavetas conteniendo 17.080 libras de camarón. Al momento de las aprehensiones se logró conocer que uno de los detenidos presenta una boleta de apremio emitida por el Juzgado de El Oro, por el delito de muerte.

En la fiscalía de turno se calificó la flagrancia disponiendo las detenciones de los sospechosos por delito flagrante y que las evidencias sean ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial. Finalmente de conoció que el camarón decomisado fue liberado para que pueda llegar a su destino.(O. Trujillo. N. Alvarado, DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top