sábado, 1 de octubre de 2016

En Guayaquil la Policía con 300 uniformados interviene la Trinitaria Sur considerado el quinto mito de inseguridad

08:58




Guayaquil, viernes 30 de septiembre del 2016.- La Policía Nacional del Ecuador, con el empleo de 300 uniformados y la colaboración de 11 comisarios de Policía, intervinieron el denominado Mito de Inseguridad de la Trinitaria Sur, en respuesta al sinnúmero de denuncias presentadas por la ciudadanía y al monitoreo delictual que lleva la Policía.

El Comandante encargado de la Zona 8 de Policía, Crnl. Marco Zapata Albán, al mando de la operación, señaló que de acuerdo al cuadro de mando integral y la georeferenciación del delito, la Policía Nacional, ha decidido planificar desde hace dos meses la intervención en las cooperativas de la Trinitaria Sur, amagada por el consumo de droga, violencia intrafamiliar, microtráfico, asaltos, robos y otros delitos ligados.

En este sitio tenemos la mayor cantidad de tentativas de asesinato, hay personas que están al margen de la ley, hemos tenido muchas personas heridas con armas de fuego, violencia intrafamiliar y para bajar esa incidencia el Departamento de Violencia Intrafamiliar “Devif), trabajará en un programa de concientización a la ciudadanía al igual que lo harán agentes de la unidad antinarcóticos de la zona 8.

Precisó el Crnl. Marco Zapata Albán, que en el sector intervenido la Policía, con sus servicios de la Policía Judicial, Antinarcóticos y las unidades especiales, han desarticulado organizaciones delictivas y que recién se han realizado 27 allanamientos donde han sido detenidos sospechosos involucrados en delitos de acopio y comercio de droga mediante la modalidad de microtráfico.

Hoy hemos llegado cinco jefes, 25 oficiales y 260 clases y policías, que tendrán la misión de realizar el control del territorio, de recuperar el espacio, de realizar controles a personas, vehículos y motos, recorridos para prevenir los delitos, señaló Zapata Albán, al tiempo de recordar que en la ciudad de Guayaquil, en el 2016, han sido intervenidos y recuperados con éxito cinco espacios públicos, antes en manos de la delincuencia y microtraficantes.

Los servidores policiales se concentraron en la cancha múltiple de la cooperativa Andrés Quiñonez, donde recibieron expresas instrucciones de la misión a desarrollar y acto seguido salir con dirección a las diferentes cooperativas donde establecieron controles de personas, autos y motocicletas, que fue bien vista por la comunidad.

En medio de la acción policial acompañamos a un grupo de servidores policiales, hasta el primer puente de la Perimetral, donde procedieron a desalojar de la parte baja a 11 indigentes, Posterior en la cooperativa Paraíso, se procedió al cierre de un bar y un billar que funcionaban de manera irregular, en estos locales se incautó 24 jabas de cerveza. (O. Trujillo. O. Reyes, DNCE Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top