martes, 11 de octubre de 2016

En Jujan y Milagro la Policía decomisa billetes falsificados y desarticulan banda de asaltantes a pasajeros de buses

17:53




Guayaquil, martes 11 de octubre del 2016.-  Dos operativos antidelincuenciales a cargo de personal preventivo de los Distritos  Jujan  y  Milagro, llevó a la detención de un sujeto por la tenencia de billetes falsificados  y a tres implicados en el asalto y robo a los pasajeros de un bus de transporte interprovincial.
BILLETES FALSOS
El Comandante de la Subzona Guayas No. 9, Crnl. Orlando Jácome Tello, informó que a las 20:30 del lunes, personal policial Distrito Jujan-Simón Bolívar, que cumplían un operativo de control de pasajeros a la altura de la gasolinera Primax, en el cantón Jujan, pararon la marcha de  un bus de la cooperativa de Transporte Flota Babahoyo Interprovincial FBI, de placas RAE-736.
Señaló que al momento de realizar los registros minuciosos a los pasajeros, aprehendieron a Juan Manuel V.  H., quien portaba 137 billetes de cinco dólares falsos, los cuales había comprado en Perú y se dirigía a Guayaquil para cambiarlos, El caso fue notificado al fiscal de turno quien ordenó la aprehensión por no justificar la procedencia de los billetes falsos.
ASALTO Y ROBO
Un operativo móvil antidelincuencial a cargo  ejecutado por personal policial del Distrito Milagro, llevó a las detenciones de Humberto Javier V. J., Julio Florencio J. M., y José Ricardo A. A.,  presuntos implicados en el delito de robo y asalto a los pasajeros de un bus de transporte interprovincial de la cooperativa Occidental de  placas PAA7959.
Jaime Rene P. T., chofer del bus interprovincial manifestó que dos mujeres y seis hombres lo habían amedrentado con un revólver  y que al llegar al Km. 26 de la Virgen de Fátima, a la altura del motel Provoca, los  sujetos procedieron  a robar las pertenencias de los pasajeros y golpeado con el revolver en la cabeza a dos ciudadanos peruanos.
Los ahora aprehendidos se movilizaban en un vehículo Chevrolet, color plomo, de placas GSR-7534, quienes al notar la presencia policial han acelerado la marcha, siendo interceptados en la Av. Napo a la altura de la escuela 24 de Mayo, donde para evitar las detenciones ingresan raudos a una vivienda..
Los servidores policiales ingresan tras los sospechosos y proceden a las detenciones y al decomiso de celulares, joyas, dinero en efectivo y varios bolsos que contenían prendas de vestir.
El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno,  quien dispuso que los aprehendidos  sean ingresados a la Unidad de Flagrancia y las evidencias ingresadas a las   bodegas de la Policía Judicial de Milagro (O. Trujillo. N. Alvarado. DNCE Zona 8).
POLI

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top