martes, 11 de octubre de 2016

Cuatro operaciones contra el narco y microtráfico dejan la incautación de 1.5 toneladas de droga

17:49



Guayaquil, martes 11 de octubre del 2016.- Dos casos de droga predestinados al narcotráfico y dos al microtráfico que en conjunto suman 1.5 toneladas de droga, fueron aprehendidos entre el 5 y 8 de octubre por agentes de la Unidad de información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas. 
Operación Carlota
El Viceministro del Interior, Dr. Diego Fuentes, en rueda de prensa informó que en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, el 5 de octubre se ha desarrollado la operación “Carlota”, en la cual se ha decomisado 58.38 kilos de marihuana, dirigidos para el consumo interno.
La droga destinada para al tráfico de consumo interno fue encontrada en el interior de un bus de la cooperativa de transporte intercantonal “Costeñita”. En la operación fueron detenidos tres sospechosos y retenido el automotor.
Operación Neptuno
Diego Fuentes, se refirió a la operación Neptuno, que agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), cumplieron el 8 de octubre, en la parroquia de Tonchigue, del cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, en que se consiguió incautar 940 kilos de clorhidrato de cocaína, que las organizaciones criminales pretendieron enviarla en lanchas rápidas a Centro América.
De acuerdo a investigaciones y seguimiento la agencia antinarcóticos determinó que una organización delictiva acopiaba grandes cantidades de droga en domicilios y centros turísticos cercanos al mar. En la operación fueron aprehendidos 808 paquetes de forma rectangular, que tras las pruebas de campo dan positivo para cocaína, señalo  el Viceministro del Interior.

Operación Sardina.
Una tercera y grande operación se cumplió en el control policial de Mascarilla, provincia de Imbabura, donde personal del UIPA, en coordinación del centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), instaló un control antinarcóticos y en medio de un registro a un cabezal amarillo encontrar en la parte posterior de la cabina en unos compartimentos ocultos (caletas) 1.042 latas metálicas de “Sardina”, conteniendo en el interior una sustancia líquida que dio positivo para cocaína.

Operación Acustic
El Dr. Diego Fuentes, al presentar el cuarto caso de la lucha contra las organizaciones dedicadas al nardo y microtráfico,  señaló que el 8 de octubre agentes de la Unidad Antinarcóticos de Santo Domingo de los Tsáchilas, en medio de la operación Acustic, realizado en la cooperativa Proletario, han procedido a la incautación de 15 kilos de marihuana.
Precisó que la droga fue encontrada en la cajuela de un automotor en la que se movilizaban tres sujetos que fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.
En la rueda de prensa que ofreció la mañana de este martes en el auditorio de la Policía Judicial de la Zona 8,  estuvo acompañado del Director General de Operaciones de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Mantilla Andrade y el Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Enrique Bautista Espín.(Oswaldo Trujillo. DNCE. Zona 8)

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top