lunes, 24 de octubre de 2016

CPCCS Y CONADIS IMPULSAN ESCUELA DE FORMACIÓN DE PARTIPACIÓN CIUDADANA

17:55


El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conjuntamente con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), el sábado 22 de octubre, llevó a cabo la “Escuela de formación para la participación ciudadana de las personas con discapacidad”.  Este evento se desarrolló en 23 provincias del país.

En esta jornada la Escuela trabajó el Módulo 2, correspondiente a derechos de participación, responsabilidad ciudadana, espacios y mecanismos de participación y procesos de formación ciudadana.

Edwin Jarrín, Vicepresidente del CPCCS, en el evento realizado en la provincia de Pichincha, afirmó: “Es nuestro compromiso que las personas con discapacidad ejerzan su derecho de participación”, además, dijo que para construir participación es necesario fortalecer capacidades: “siempre cuenten con el CPCCS como un puente entre la ciudadanía y las autoridades”.

La consejera Tania Pauker, durante su intervención en la Escuela de Formación en la ciudad de Babahoyo, señaló que el objetivo de la Escuela es involucrar a toda la ciudadanía en procesos de empoderamiento de sus derechos; por ello que “el CONADIS y el CPCCS, generan estos espacios que tienen como finalidad que las y los ciudadanos incidan en la gestión de lo público”.

Este proceso de formación finaliza el próximo sábado 28 de octubre, a partir de las 8:00 a 13:00.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top