lunes, 17 de octubre de 2016

CPCCS Y CONADIS IMPULSAN ESCUELA DE FORMACIÓN SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

17:58




En el marco del convenio firmado entre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Consejo Nacional para la Igualdad en Discapacidades (CONADIS), este 15 de octubre, inició la Escuela de Participación Ciudadana y Control Social con la finalidad de fortalecer el ejercicio de los derechos de participación de las personas con discapacidad del país.

La capacitación, que se realizó de manera simultánea en 23 provincias con la asistencia de aproximadamente 1 574 personas, inició con el Módulo 1: Identidad, Diversidad y Participación. Para las personas con deficiencia auditiva se contó con intérpretes calificados.


Lenín Deidan de la Asociación San Nicolás oriundo del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, expresó que las personas con discapacidad se siguen preparando para asumir nuevos roles y de esta manera dejar de ser representados por personas que desconocen su realidad.


El próximo módulo abordará el tema Derechos y Mecanismos de Participación Ciudadana y se desarrollará el sábado 22 de octubre. Y, el tercero y último módulo: Incidencia en la gestión de lo público, se realizará el 29 de octubre

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top