viernes, 21 de octubre de 2016

CONDICIONES DE OLEAJE Y AGUAJE DEL 21 AL 24 DE OCTUBRE DE 2016

08:23



La Capitanía de Puerto de Salinas, comunica a la ciudadanía que según el instituto Oceanográfico de la Armada-Inocar, oleajes  generados desde el Pacífico Norte y Sur continuarán su desplazamiento hacia el territorio ecuatoriano con intensidad moderada.

Condiciones de olas en el borde costero continental del 21 al 24 de octubre 2016

En el borde costero continental, arribarán olas del oeste-suroeste y del suroeste, con rangos de alturas entre 0.4 y 1 metro.

El periodo de olas será variable y oscilará entre 12 y 16 segundos.

En la zona costera, desde el 21 hasta el 24 de octubre, se prevé un estado de mar moderado.

Pronóstico de olas del 21 al 24 de octubre 2016 en mar abierto

En el territorio marítimo de la zona continental, desde el 21 hasta 24 de octubre se prevé olas del suroeste y oeste-suroeste con rango de alturas que disminuyen desde 1.8 y 1.5 hasta 1.3 y 1.1 metros. Se pronostican periodo de olas entre 12  y 16 segundos.

De acuerdo a la escala de Douglas, las condiciones de las olas en mar territorial continental será de intensidad moderada.

Recomendaciones

Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control.  Si no hay bandera o no tiene claro su mensaje, antes de ingresar en el agua preguntar a personal autorizado, quienes le pueden informar de las características de la playa donde se encuentran: si existen áreas peligrosas, horarios de mareas, etc.

A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.

A los propietarios de buques y embarcaciones, en especial al sector pesquero artesanal, tomar las debidas precauciones de seguridad, verificando el sistema de fondeo y amarre de las mismas, para evitar pérdidas humanas y materiales

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top