viernes, 7 de octubre de 2016

29 POSTULANTES RENDIRÁN PRUEBA PARA INTEGRAR TCE

08:47




Los 29 postulantes que superaron la etapa de impugnación ciudadana rendirán la prueba de oposición, el viernes 14 de octubre, dentro del concurso público de oposición y méritos para la primera renovación parcial de los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó la convocatoria a rendir la prueba, conforme lo determina el Reglamento vigente. 

La prueba se rendirá el viernes 14 de octubre, a las 09:30, en el Círculo Militar, sede Quito, ubicado en la Av. Orellana 1004 y Diego de Almagro esquina (barrio La Mariscal). 

El banco de preguntas se publicará dos días antes que los postulantes rindan la prueba de oposición, y las respuestas hasta un día posterior. Los resultados de la prueba se publicarán en el término de 2 días en el portal web institucional. Esto en conformidad al Art. 38 del reglamento. 

En la misma sesión del Pleno se realizó el sorteo público de los dos jueces principales salientes del TCE a efectos del concurso público de oposición y méritos para la primera renovación parcial, los jueces que serán reemplazados son: Ab. Angelina Veloz Bonilla  y Dr. Guillermo González Orquera. 

Según información proporcionada por el Tribunal Contencioso Electoral los jueces suplentes del TCE son Arturo Cabrera Peñaherrera y la Mérida Nájera Moreira (por renuncia anterior de los 3 restantes). Por lo tanto, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución se realizará su reemplazo. 

Según la Disposición Transitoria Undécima de la Constitución del Ecuador, durante el tercer año de funciones se debe realizar un sorteo entre quienes integren el Primer TCE, para determinar cuáles de sus miembros deberán ser reemplazados conforme la regla de renovación parcial establecida. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top