viernes, 7 de octubre de 2016

Operación Titán V deja nueve detenidos por estar relacionas a varios delitos contra las personas y propiedad privada

08:50



Guayaquil, jueves 6 de octubre del 2016.- La Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), ejecutó la madrugada de este jueves en las ciudades de Guayaquil y Durán, la operación “Titán V, que dejó como resultado las detenciones de 9 sospechosos  que estarían relacionados en los delitos contra la vida, asociación ilícita, tenencia de drogas,  robo a personas y contenedores.
La organización desarticulada en la Zona 8 tendría una relación directa e indirecta con los eventos suscitados por la disputa del territorio, venta, consumo y transportación de sustancias sujetas a fiscalización, con el hecho de sangre suscitado al interior del local “Faraón de la Salsa”, donde el pasado 11 de septiembre fueron asesinadas dos personas y al decomiso de 200 kilos de clorhidrato de Cocaína, incautado el 8 de septiembre en la vía a Costa.
La operación Titán V, es parte del Macro Operación Policial denominada “Jaque Mate VI”,  que de manera simultánea se ejecutaron en las provincias de Guayas, Imbabura y Manabí. En la operación macro participaron 38 fiscales y 240 agentes de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Dirección General de Inteligencia, Criminalística y otros estamentos tácticos y técnicos de la Policía Nacional.
En la Zona 8, en las ciudades de Guayaquil y Durán fueron allanadas con orden de la autoridad competente seis viviendas ubicadas en sectores de Mucho Lote, entrada a la 8, Francisco de Marcos y Pedro Moncayo, Acuarela del Río, García Moreno y Cristóbal Colón y en el cantón Durán.
En estos lugares fueron detenidos con orden de captura Guillermo Francisco V. R., que registra cuatro detenciones por tenencia de droga;  Walter David L. G., dos detenciones por tráfico de drogas; Vicente Paúl B. Ch., dos detenciones por tráfico de Droga;  Katty Marisela V. R., Enrique Israel B. G., Kevin Gabriel B. B., y Jorge Enrique Y. M., tres detenciones por tenencia de armas, secuestro y tenencia de droga.
Durante la operación los servidores policiales aprehendieron como evidencias armas de fuego, municiones, vehículos, y  sustancias sujetas a fiscalización. Los detenidos se encuentran a disposición de las autoridades encargadas de administrar justicia de conformidad a lo que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (Oswaldo Trujillo. Padilla. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top