jueves, 1 de septiembre de 2016

Viernes en el GOE se clausura fase “Búsqueda y Rescate Acuático y Subacuático”

11:08


















Guayaquil, miércoles 31 de agosto del 2016.- El comando de la Zona 8 de Policía, prepara para el viernes  2 de septiembre, a las 10:00 la ceremonia de clausura de la fase de “Búsqueda y Rescate Acuático y Subacuático”, en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ubicado en el Km. 28 de la Perimetral.   
     
Los alumnos del Décimo Noveno curso Nacional y Décimo Internacional de operaciones Especiales y Tácticas Policías, constituido  por 17 postulantes de la Policía Nacional y cinco de la república de Panamá, iniciaron la fase “Búsqueda y Rescate Acuático y Subacuático”, el 2 de agosto de acuerdo al cronograma establecido en la preparación.

Durante la permanencia en la ciudad de Guayaquil, un equipo de instructores y monitores expertos en buceo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), al mando del capitán Fausto Rene Álvarez Portilla, se encargaron en doble jornada en capacitar a los cursantes en técnicas y tácticas en actuaciones relacionadas con el medio acuático y subacuático.

Los instructores y monitores del GOE, pusieron espacial énfasis en transmitir en forma teórica lo que señalan los manuales de procedimiento y otros instructivos que un buzo debe conocer y ponerlo en práctica al momento de actuar.

En la parte práctica  para las tareas relacionadas con el medio acuático y subacuático, los 23 alumnos están aptos para actuar en casos de inundaciones prestando auxilios y rescate de personas, buscar en zonas subacuáticas a personas desaparecidas y búsqueda de evidencias a pedido de las autoridades legales  

El capitán Fausto Rene Álvarez Portilla,  señaló que culminada la fase en la ciudad de Guayaquil, los alumnos regresarán al cantón Guano, provincia de Chimborazo, para iniciar una próxima fase que tiene que ver con rescate de personas en baja, media y alta montaña.(O. Trujillo. V. Figueroa. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top