jueves, 1 de septiembre de 2016

Policía Judicial en Durán detiene a dos sujetos por el delito de secuestro extorsivo.

11:11




Guayaquil, miércoles 31 de agosto del 2016.- Agentes de la Policía Judicial del Distrito Durán,  aprehendieron a Justo Alejandro V. V., y Wenner Alejandro C. V., presuntos involucrados en el secuestro del ciudadano Manuel C., hecho sucedido en la ciudadela Grillo Gilbert, según una denuncia presentada por un ciudadano que había presenciado la acción de los delincuentes.

Un equipo de agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, al conocer lo sucedido montan un operativo de localización de los ocupantes del vehículo Chevrolet Spark, que había cerrado el paso a la camioneta Chevrolet Luv ploma de placas GMZ-0395, bajado al conductor y llevárselo con rumbo incierto.

Los servidores policiales designados a la investigación para recolectar datos se constituyen en el sitio donde había ocurrido el presunto plagio, observando que dentro de la  camioneta se encontraban los ahora detenidos b Justo Alejandro V. V., y Wenner Alejandro C. V., intentando encenderla.

Los sujetos al darse cuenta de la presencia policial se desembarcan raudos del vehículo y con intenciones de ponerse a buen se  embarcan en un bus de la línea 2, siendo este interceptado en la Av. Jaime Roldós, a la altura de la cooperativa Unión y Progreso, sitio en el cual fueron aprehendidos.

Los sospechosos al verse descubiertos relataron de manera voluntaria, haber participado del secuestro de Manuel C., a quien lo han seguido desde su vivienda ubicada en la cooperativa Siete Lagos al sur de Guayaquil, para robarle el automotor y el juego de llaves de la vivienda que iba hacer saqueada mientras le  mantenían en cautiverio.

Los agentes de la Policía Judicial, acompañados de personal del servicio preventivo del Distrito Durán y la fiscal de turno, allanaron dos viviendas en la Mz. 59 de la cooperativa Una Sola Fuerza y en la Mz. E4 de la cooperativa Héctor Cobos, donde se presumía mantenían secuestrado a  Manuel C, sin encontrar a la víctima.

Al momento en que la delegación policial y  la fiscalía se retiraban para continuar con las acciones de búsqueda, mediante un comunicado de la Central de Radio Patrulla, conocen que el afectado Manuel C., ha sido localizado en el sector Los Tubos, donde ha sido abandonado se presume por el patrullaje que se estableció para ubicar el Chevrolet Spark.

El ciudadano llegó a la fiscalía de Durán, donde presentó una denuncia por el delito de plagio contra las personas que le han retenido contra su voluntad. Justo Alejandro V. V., y Wenner Alejandro C. V., fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de flagrancia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos por el delito de secuestro extorsivo. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).  

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top