viernes, 2 de septiembre de 2016

SIMULACRO ANTE UN TSUNAMI EN LIBERTADOR BOLIVAR

09:18




Con el aval de Lcdo. Dionicio Gonzabay Salinas. Alcalde de Santa Elena, a través del Ing Richard Flores, director de Gestión de Riesgos, se realizará un simulacro ante la posibilidad de Tsunami en la comuna Libertador Bolívar de la parroquia Manglaralto. Este evento se lo cumplirá el viernes 2 de septiembre del 2016 – 16:00 mismo que cuenta con el apoyo importante de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito, Policía Nacional, dirigencia de la comuna, Teniente Político, y Presidenta del GAD de Manglaralto y la brigada comunitaria de Libertador Bolívar. Actuarán como veedores y evaluadores de esta actividad, la comisión de riesgos de Salinas y La Libertad.

Este proceso que se prepara se iniciará con la voz de alerta a la población mediante el sonido de alarmas y luego el protocolo de cadenas de llamadas a las autoridades todas. 
La población está preparada para activarse mediante las vías de evacuación que conducen al cementerio del lugar para culminar en la zona de seguridad ubicada en el cerro la pólvora.
Además se cuenta como punto de encuentro a la cancha de CIBV Caritas Alegres.

La seguridad de cada población es nuestra responsabilidad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top