viernes, 23 de septiembre de 2016

Se conformó la Sociedad Científica de Becarios Senescyt - Santa Elena

07:50



En la Universidad Estatal Península de Santa Elena se efectuó el primer encuentro de becarios Senescyt de la mencionada provincia, el miércoles 21 de septiembre del presente año. Esta reunión fue propiciada por la UPSE y convocó a profesionales que laboran en la Universidad peninsular y otras entidades de la provincia.

María José De Luca, coordinadora zonal 5 y 8 de la Senescyt, participó de esta reunión en la que se compartieron las experiencias de los becarios durante su formación profesional en prestigiosas universidades alrededor del mundo.

De Luca, añadió que el aporte de los becarios retornados, en la transformación del sistema educativo superior del Ecuador es esencial para el modelo de excelencia académica que se busca a través de las políticas públicas establecidas por el Gobierno.

Por su parte, el Rector de la UPSE, Johnny Chavarría Viteri, indicó que es necesaria la organización de los becarios para fortalecer los procesos científicos y académicos, debido a la formación que poseen.

Producto de esta reunión, se conformó la Sociedad Científica de Becarios Senescyt - Santa Elena, presidida por el Rector de nuestra Universidad, quien también es becario de esta Secretaría de estado.

El directorio quedó conformado por Johnny Chavarría como presidente; Datzania Villao, vicepresidenta, Douglas Vera, secretario y Lourdes Ortega como tesorera. Mientras que en las vocalías principales, se encuentran Melissa Cabrera, Marcelo León y Dany Salazar. Marcia Bayas, Cinthia Aguaisa y Susana Molina, ocuparán las vocalías alternas.

La conformación de este 'organismo' permitirá, entre otros objetivos, aprovechar el background de conocimientos de los becarios y fortalecer la comunicación directa con las instituciones rectoras del Sistema Universitario.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top