martes, 13 de septiembre de 2016

SALINAS SEDE DE LA COPA MUNDO DE TRIATLÓN

17:36






Salinas considerado el balneario más importante del Ecuador, será sede de la Copa Mundo de Triatlón, evento que reunirá a la élite mundial de este deporte y que congregará a 37 países, disciplina que se desarrollará desde el 23 al 25 de septiembre en el sector de Chipipe.

El GAD Municipal de Salinas, el Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Triatlón (TRIFED), coordinan detalles de la competencia que acogerá a triatletas élites procedentes de Argentina, Aruba, Australia, Brasil Chile, Panamá, Perú, Cuba, Colombia y Venezuela.

Junto a Ecuador estarán también Alemania, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Rusia, Holanda, Estados Unidos, Turquía, Suiza, Japón, Uruguay, entre otros países. Salinas ha sido escenario de importantes competencias como; el Campeonato Sudamericano de Triatlón, Campeonato Panamericano élite y la Copa Panamericana.

El Alcalde del cantón Salinas, Daniel Cisneros, se muestra agradecido por la acogida que han tenido los encuentros deportivos, lo cual corrobora la confianza de los dirigentes y deportistas extranjeros que han visitado el Cantón.

“La Copa Mundo a más de ser un evento deportivo en cual seremos sede, es un acontecimiento que incrementará el turismo y el ingreso económico en nuestro cantón, contaremos con la visita de los mejores triatletas del mundo, quienes serán atendidos con la hospitalidad que nos caracteriza” enfatizó el burgomaestre, Daniel Cisneros.


La cita deportiva presentará un circuito compuesto por 750 metros de natación, posteriormente un recorrido ciclista de 20 km que transcurrirán a los largo de cuatro vueltas. Por último, un tramo final de 5 km de atletismo, que estará dividido en dos vueltas. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top