martes, 13 de septiembre de 2016

COMITÉ DE GESTIÓN DE RIESGOS ENFRENTA LA PRESENCIA DE HIDROCARBURO EN SECTOR DE MALECÓN DE LA LIBERTAD

17:36



Una nueva reunión de trabajo del Comité de Gestión de Riesgos C.G.R.  del cantón La Libertad,  presidido por la Lcda. Bélgica Moncada Arévalo Alcaldesa ( e), coordina acciones que permitirán  mitigar los posibles impactos ante la presencia de hidrocarburo acompañado de olores fuertes, en un sector del malecón del cantón La Libertad.

Durante la sesión de trabajo a la que asistieron representantes, tanto de las instituciones públicas como privadas, quienes forman parte del Comité de Gestión de Riesgos cantonal, se actualizó un plan de acción de aplicación inmediata como la realización urgente de remoción de tierra en una parte del malecón con desembocadura al mar con la finalidad de conocer el origen de la salida del hidrocarburo que produce los fuertes olores en la zona, con las medidas de precaución necesarias.  Sin embargo es importante puntualizar que de registrarse fuertes salidas de hidrocarburo que coincidan con la marea alta será necesario hasta  que la marea baje esperar el tiempo que corresponde para reanudar la labor en la que participa también personal especializado de la Universidad Estatal Península de Santa Elena UPSE.


Bèlgica Moncada precisó que para dar cobertura a los ciudadanos que  habitan en los  sectores aledaños al malecón de La Libertad y de áreas periféricas consideradas como las más vulnerables, se ha nombrado grupos operativos de socialización de temas de salud  para que sepan cómo manejarse en caso de presentarse una situación de  emergencia. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top