lunes, 19 de septiembre de 2016

PREFECTURA LIDERÓ MINGA DE LIMPIEZA EN DIFERENTES PLAYAS DE LA PROVINCIA

16:51


 

Cada tercer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas, acción que la viene impulsando desde 1991 la ONG Ocean Conservancy, con este antecedente la Prefectura, el Colectivo Ambiental Santa Elena (COASE) y el Ministerio del Ambiente, el fin de semana anterior llevaron a cabo la campaña de limpieza “Santa Elena, Somos Playas Limpias”.

El Ing. Patricio Cisneros a través del departamento de Medio Ambiente brindó todo el apoyo necesario para la ejecución de este proyecto que reunió a más de 800 voluntarios santaelenenses, quienes recibieron la debida capacitación. La jornada inició a las 07:00 y concluyó al medio día, siendo 15 las playas intervenidas en varios puntos de la provincia.

Es muy preocupante la contaminación de las playas no solo en nuestro país sino en todo el mundo, como dato a tomar en cuenta, se puede citar que en el centro del océano Pacífico existe una isla de basura del tamaño de la Península Ibérica, uno de los materiales más contaminantes para el medio ambiente es el plástico que demora en descomponerse casi 400 años.

Fue una mañana muy productiva donde hay que destacar la activa participación de la ciudadanía representada por instituciones educativas, asociaciones, juntas parroquiales, comuneros, personal de Prefectura y GAD de Salinas. Mantener las playas limpias es responsabilidad de todos, esto nos permite preservar el medio ambiente y brindar una excelente imagen a los turistas que permanentemente nos visitan.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top