lunes, 5 de septiembre de 2016

Policías que heridos por la delincuencia se recuperar satisfactoriamente en hospital de la Policía.

17:16




Guayaquil, lunes 5 de septiembre del 2016.- Los dos uniformados que resultaron con heridas de bala durante un enfrentamiento con delincuentes que asaltaron a lo0s guardias de una compañía de seguridad que presta sus servicios en el edifico Torres del Norte, se recuperan satisfactoriamente en el Hospital de la Policía Nacional.

En el hospital se informó que  los servidor policiales se encuentran estables, que el cabo segundo Sergio Freddy Torres Guamán, presenta dos impactos de bala en la palma derecha  de la mano izquierda y uno en la mano derecha a la altura del pulgar; y que el cabo segundo Washington Sánchez Falcones, dos heridas a la altura del antebrazo izquierdo y  en el tercio medio de la pantorrilla izquierda.

En una visita que dispensamos a los valerosos servidores policiales, Sergio Freddy Torres Guamán, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Modelo, nos relata que aproximadamente a las 13.30 del domingo, acompañado del cabo primero Ronald David Alarcón Cerezo,  llegan hasta la parte posterior del parqueadero del edificio Torres del Norte, de la Av. Ezequiel y Naín Isaías Barquet, para atender una llamada de emergencia emitida desde el Ecu911.

Precisa que al llegar se percatan que las plumas de ingreso al parqueadero estaban rotas  y que en la garita se encontraban varios individuos quienes al percatarse de la presencia de la Policía, han salido y empezado a dispararles obligándoles a buscar protección en el área y  repeler el ataque haciendo uso progresivo de la fuerza, para salvar su integridad física.

Señala el servidor policial  que en medio del enfrentamiento se ha acercado el vehículo Chevrolet Gran Vitara SZ, color plomo, desde donde el conductor les ha realizado varios disparos ocasionándole las dos heridas en sus manos, obligándoles a él y a su compañero a lanzarse a una zanga con agua, donde uno de los delincuentes se ha acercado y realizado varios disparos.

Continuó señalando que el sonido de las sirenas policiales que venían con refuerzos ha provocado que los delincuentes se embarquen en el Chevrolet SZ y salgan en precipitada fuga por la Av. Miguel H. Alcívar.

De su lado el cabo segundo Washington Fernando Sánchez Falcones, que presenta dos heridas a la altura del antebrazo izquierdo y  en el tercio medio de la pantorrilla, señaló que al llegar a prestar auxilio a los compañeros que estaban siendo disparados por un grupo de delincuentes, observa que se aleja el vehículo sospechoso, con dirección a la Av. Francisco de Orellana, decidiendo iniciar una persecución, en la moto de dotación policial.

Cuenta que los delincuentes al ver la acción cuando llegan a la Av. Francisco de Orellana han comenzado a dispararle desde los lados de las ventanas y que en un momento sintió que algo le topo en la pierna izquierda y que no le dio importancia y al poco ver que a la altura del codo le sangraba, opto por orillarse a un costado de la vía, donde ha sido auxiliado y conducido al área de emergencia, donde había ingresado su compañero de profesión.

Al cierre de la presente nota informativa nos enteramos que dos de la banda criminal de asaltantes han sido detenidos por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros Dinased- Zona 8. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. ZONA 8).



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top