lunes, 5 de septiembre de 2016

Incendio producido en escenario deportivo del Guayas es controlado por el Cuerpo de Bomberos

17:22






Guayaquil, lunes 5  de septiembre del 2016.- Un incendio tomo por sorpresa a los administradores y deportistas que acuden a los diferentes gimnasios de la Federación Deportiva del Guayas, al observar que emanaba humo de un recién construido escenario destinado para la gimnasia olímpica.

La alarma se produjo a las 13:15 de este lunes, observando que al lugar del incendio ubicado en la parte posterior del estadio Modelo  “Alberto Spencer “, llegaban servidores policiales del Distrito Modelo y miembros del cuerpo de bomberos, que se encargaron de controlar las llamas.

En el sitio más de 50  uniformados al mando del Comandante del Distrito Modelo, Tcnl. Maciel Ochoa Benítez, sacaban del interior del gimnasio las colchonetas y  los extintores, para evitar se contaminen y en la parte externa se encargaron de la seguridad y abrir el paso a la llegada de los elementos del cuerpo de bomberos,

El jefe del Cuerpos de Bomberos de Guayaquil, Crnl. Martín Cucalón de Icaza, que comando a cerca de 100 uniformados de la casaca roja, señaló que será el departamento de Incendios de la Policía Judicial de la Zona 8, quienes determinen las causas que provocó el incendio.

Precisó que el incendio ha sido controlado, que no existe daños de consideración en la estructura del escenario, que el Cuerpo de Bomberos, ha empleado cerca de 100 uniformados, 10 carros cisternas, varias ambulancias y una considerable cantidad de carros de apoyo.

 Una empleada de la Federación Deportiva del Guayas, indicó que la construcción estaba cerrada, que no había personas en su interior y que las instalaciones tenía previsto la Federación Deportiva del Guayas, inaugurarla en una fecha próxima a determinarse.
                                                                                                          
El Comandante del Distrito Modelo, Crnl. Maciel Ochoa Benítez, indicó que apenas dada la alarma del incendió a través del Ecu-911, los servidores policiales han llegado oportunamente para despegar del sector a curiosos, tomarse las instalaciones para facilitar el trabajo de los bomberos y que finalizada la emergencia han  retornado a sus puestos de responsabilidad.

Al final se conoció que la infraestructura del pabellón no ha sufrido daños mayores, que pueden iniciar los trabajos de readecuación de manera oportuna. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top