Guayaquil, miércoles 21 de septiembre del 2016.- Servidores policiales del Distrito Modelo, Circuito La Alborada, colaboraron para el traslado hasta la clínica San Francisco, a los ciudadanos José Jacinto P. A. de 79 años y Mercedes Rita G. P. (66), quienes presentan laceraciones en sus cuerpos producto de la agresión recibida de parte de su hijo José Xavier P. R.
Los servidores policiales a las 08:30 de este miércoles en conocimiento de lo que había sucedido en la vivienda de la Mz. 205, de la Décima Etapa de la Ciudadela La Alborada, acudieron al lugar donde los afectados relataron que habían sido agredidos y heridos físicamente.
Como primera acción los servidores policiales pidieron al Ecu 911, la colaboración de una ambulancia para que traslade a los adultos mayores hasta la Clínica San Francisco, para que sean atendidos de los golpes y heridas que presentan en sus dedos
La Dra. Vanessa Rendón Enríquez, quien atendió a los ciudadanos detalló en el informe médico que José Jacinto P. A., presenta una herida de amputación del dedo índice derecho y la curación del dedo pulgar, la misma atención recibió la señora Mercedes Rita G. P. que presentaba una herida en el dedo y golpes en su rostro lo que le provocado un trauma ocular.
En la vivienda los servidores policiales aprehendieron al presunto agresor José Xavier P. R., siendo trasladado a la Unidad de flagrancia del Albán Borja, donde el fiscal de turno Alfredo Chonillo Muñoz, dispuso la detención por el delito de tentativa contra la vida.
El médico forense que realizó los exámenes médicos a los ciudadanos agredidos determinó una incapacidad física de 31 días para el ciudadano José Jacinto P. A. y de 10 días para Mercedes Rita G. P. (66), (O. Trujillo. O. Reyes DNCE. Zona 8).