sábado, 24 de septiembre de 2016

GAD Y CIUDADANÍA APORTAN PARA AJUSTAR MODELO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

13:15





El Consejo de Participación Ciudadano y Control Social (CPCCS) y la Cooperación Alemana GIZ, realizan jornadas de análisis para ajustar y fortalecer el modelo de Rendición de Cuentas a partir de los criterios y observaciones de la ciudadanía y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). 

Este proceso inició con un encuentro regional en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza; el segundo se desarrolló en Riobamba, provincia Chimborazo; y el tercero se desarrollará el 28 de septiembre, en Santa Elena. 

Los aportes recogidos en los talleres serán procesados para la construcción de un nuevo Modelo de Rendición de Cuentas que deberá responder a las demandas ciudadanas, integrar procedimientos asequibles y asegurar información útil y comprensible que permita un verdadero ejercicio de control social. 

El presidente del CPCCS subrogante, Edwin Jarrín, comentó es necesario generar confianza con la ciudadanía y que se está trabajando con la gente para definir políticas de Rendición de Cuentas acordes a la realidad local que promuevan la transparencia. 

En los eventos realizados participaron las consejeras Doris Gallardo y Tania Pauker, delegados de los GAD y ciudadanía en general. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top