sábado, 24 de septiembre de 2016

CATEDRÁTICOS Y PEDAGOGOS INICIAN LA ELABORACIÓN DEL BANCO DE PREGUNTAS PARA PRUEBA DE OPOSICIÓN - TCE

13:13

 


Bajo medidas de seguridad, fueron trasladados los catedráticos y pedagogos que elaborarán el banco de preguntas para la fase de oposición del concurso para designar los jueces del Tribunal Contencioso Electoral, en su primera renovación parcial, este viernes 23 de septiembre, hasta lugar donde realizarán su trabajo. 

El equipo técnico y logístico del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) brindó una charla introductoria al grupo de catedráticos sobre el procedimiento y manejo de esta instancia del proceso que requiere absoluta reserva por parte de las personas que, durante 5 días, se concentran para elaborar el banco de 1000 preguntas sobre Derecho Electoral, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Derecho Administrativo, Justicia Indígena, Interculturalidad y Género. 

Los catedráticos y pedagogos no podrán tener ningún tipo de contacto durante el tiempo que dure la elaboración del banco de preguntas por lo que todos los equipos tecnológicos fueron requisados para evitar la filtración de información. 

Para Hugo González, uno de los catedráticos designados, este es un proceso que se ha mostrado transparente y asegura sentirse tranquilo y conforme con el procedimiento que se ha dado hasta el momento “Se ha notado un extremo cuidado, una preocupación muy notoria y se puede decir con tranquilidad que se ha garantizado las etapas de este proceso” indicó. 

Según el Reglamento vigente, las preguntas se publicarán dos días antes de la rendición de la prueba y las respuestas hasta un día posterior. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top