martes, 20 de septiembre de 2016

Equipos tecnológicos para telefonía retira la Policía de vivienda de ciudadano que perdió la vida

17:31




Guayaquil, martes 20 de septiembre del 2026.- El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que cumpliendo con una orden de la autoridad, a las 13:30 del lunes, agentes de la Policía Judicial y técnicos de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), han retirado de la vivienda del occiso Carlos Eduardo Manrique Gómez, un sistema de BY-PASS telefónico, que se presume venía funcionando de manera ilegal.
Carlos Eduardo Manrique Gómez, sufrió una muerte violenta el pasado sábado a las 11:00  en la primera etapa de la ciudadela El Recreo, con tres disparos en la cabeza y en el cual estaría involucrado un ciudadano colombiano.    
El día del hecho de sangre agentes de la Sección de Muertes Violentas y Delitos Contra La Vida (Dinased), criminalística y de la Policía Judicial, dentro de las primeras indagaciones para determinar las circunstancias de lo sucedido, les llevó hasta el domicilio del occiso, ubicada en la ciudadela El Recreo etapa 2. Mz. 212, donde se ingresó con orden de la autoridad en busca de indicios.
En la vivienda allanada llamó la atención de los uniformados observar equipos tecnológicos de comunicaciones los cuales quedaron bajo custodia de la Policía Judicial de Durán, hasta que la autoridad competente determine lo procedente, que al final dispuso la incautación respectiva.
A las13:30 del lunes  llego a la vivienda todo un equipo técnico de ARCCOTEL, Policía Nacional, el Fiscal Franklin Muzzio y el Ing. Francisco Neira Saona, funcionario de  la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), para cumplir con lo que dispuso la autoridad, que consistió en el retiro de todos los equipos tecnológicos, entre ellas:
Cuatro Gateway 3G, con  32 antenas de diferentes series con 143 antenas
1.523 chips de la operadora claro
Siete tarjetas de la operadora Movistar.
Un televisor de 28 pulgadas
Dos computadoras
Un Swicht
Un Router
Tres celulares
Dos discos duros.
Un decodificador.
Dos dispositivos para almacenamiento masivo.
Tres libretas de ahorro,
30 antenas inalámbricas
Una balanza digital
Entre otros indicios.
Los mencionados indicios se encuentran ingresados con sus respectiva cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial  a las bodegas de la PJ de Durán. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE-Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top