jueves, 22 de septiembre de 2016

En Puente Lucía descubren 290 bloques con droga camuflada entre producto forestal

08:03




Guayaquil, miércoles 21 de septiembre del 2016.- La madrugada de este miércoles en el Km. 27 de la Vía a Daule, sector Puente Lucía, personal de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), en medio de un control forestal al camión Hino blanco de placas GBN-7266, encontraron varios sacos de yute color negro conteniendo en su interior bloques tipo ladrillo presumiblemente droga.

En el informe elevado los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA-Zona 8), precisan que estando cumpliendo un operativo de control de producto forestal y vida silvestre, proceden a las 03:30, a la revisión del camión y que al momento de pedir la guía de movilización al conductor, ha indicado que la guía la traía en otro vehículo el dueño de la madera.

Al poco rato señala el informe que ha llegado el vehículo Kia, modelo Sportage, plateado de placa PCE-4417, del cual se han bajado Edison Hamburgo G. A., y Segundo Ángel M. Ch., identificándose como miembros activos de la Policía, quienes les han entregado dos guías de remisión y señalado  que el camión estaba siendo trasladado a la unidad antinarcóticos por cuanto contenía droga entre el producto forestal.

Los agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente, al conocer lo señalado por los presuntos policías, por su seguridad han realizado una llamada al Ecu911, para que les colaboren con presencia policial y que al poco rato han llegado personal de los Circuitos Puente Lucia y San Francisco.

Los sospechosos seguramente al verse descubierto al observar la llegada de los patrulleros han escapado en el Kía con dirección a Guayaquil, provocando con esa acción se inicie una persecución hasta el Km. 18, donde al verse acorralados abandonan el vehículo para continuar con su afán internándose entre los matorrales.

Los servidores policiales del circuito San Francisco,  continúan la persecución a pie consiguiendo interceptarlos a unos 600 metros a la altura de la cantera, procediendo a las aprehensiones y trasladarlos junto con el Kia, al cuartel de Policía del Distrito Pascuales y luego  puestos a órdenes del órgano judicial por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización

En el Distrito Pascuales, la mañana de este martes se observó un enorme movimiento en los que se pudo notar la presencia de la fiscalía,  agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), Criminalística y más estamentos, realizando la fijación de los indicios y recabando información del hecho en el cual se encuentran inmersos dos miembros policiales que por este acto deberán responder ante la justicia.

Evidencias.

290 bloques tipo ladrillo
335.260 kilos de clorhidrato de cocaína
Un camión Hino blanco de placas GBN-7266
Un vehículo Kia, modelo Sportage, plateado de placa PCE-4417.
Dos armas de fuego.

Sobre este hecho en el cual también fue detenido el conductor del Hino, se entregara mayores detalles en una rueda de prensa (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top