jueves, 22 de septiembre de 2016

En la Bahía incautan 125 prendas de vestir por incumplir normativas legales

21:05



Guayaquil, jueves 22 de septiembre del 2026.- El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, Crnl. José Ortiz Paredes, señaló que a las 16:00 del miércoles, agentes de la sección de delitos diversos, han ejecutado en la Bahía, un operativo contra los delitos de receptación y propiedad intelectual.

Apuntó el Crnl. Ortiz Paredes, que el operativo se ha desarrollado en un local de la Asociación 6 de Enero, de las calles Chimborazo y Calixto Romero, lugar donde acompañados del fiscal William Aguilar Martillo, se ha dado cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta por un Juez de la unidad penal del Guayas.

En el sitio el fiscal y  los  agentes de la judicial  tomaron contacto con la propietaria del local a quien luego de explicarle sobre la presencia policial ingresaron al local realizaron un registro de las mercaderías que se ofertaba.

Señalo el Crnl. José Ortiz Paredes, que los agentes durante el registro han ido encontrando novedades en el incumplimiento de la normativa de comercio que está estipulada en el Art. 208 A, del Código Orgánico de Procedimiento Penal (COIP), que habla sobre la falsificación de marcas y piratería.


Además la propietaria no justificó con papeles la procedencia de la mercadería por lo que se procedido con orden de autoridad a la incautación de 125 unidades de prendas de vestir entre camisetas y licras de diferentes marcas, modelos y colores.

Las prendas por disposición del fiscal se encuentran ingresadas en las bodegas de la Policía judicial de la Zona 8.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top