jueves, 22 de septiembre de 2016

En dos contenedores cargados de cartones corrugados de reciclaje la Policía encuentra cocaína líquida

21:02





Guayaquil, jueves 22 de septiembre del 2026.- En el Puerto Marítimo de Guayaquil, agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), la madrugada de este jueves, descubrieron un cargamento de droga  de alrededor de 750.000 gramos de cocaína líquida que tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica.

El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, acompañado del Jefe de Estado Mayor de la Policía, Gral. Edmundo Moncayo Juaneda y del Subdirector Nacional Antinarcóticos, Crnl Javier Galarza, en rueda de prensa dijo que la droga encontrada tiene una combinación química en cartón corrugado.

Explicó que en la operación “Cartón”, han sido aprehendidos Silfa R., de 25 años; Bélgica F., (26); Freddy C., (56); Jefferson M., (25); y Point D. (39), y que la policía está investigando si la combinación ha sido hecha en el país o fuera de las fronteras.

Un informe entregado por la Policía, sobre el caso “Cartón”, señala que agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), con la intervención  de los canes Kaos y Niki,  en medio de un operativo de perfilamiento de carga han puesto al descubierto dos contenedores que han sido contaminados con droga.

Durante la inspección asistida a la carga los canes antinarcóticos dieron la señal de alerta en los cartones corrugados de reciclaje impregnados con la droga líquida.

Con el hallazgo puesto de manifiesto mediante técnicas de investigación se ha procedido allanar en diferentes sectores de Guayaquil, cuatro viviendas que llevó a las detenciones de las personas arriba señaladas.

Luego el Ministro del Interior se refirió a las detenciones de los dos servidores policiales con 320 kilos de droga, que se presume iban a ser procesados para el tráfico internacional y a las aprehensiones de cuatro trabajadores del Puerto Marítimo de Guayaquil y un conductor de tráiler, que estarían vinculados  a una red criminal dedicada a contaminar con droga los contenedores de carga.

Finalmente el Ministro señaló que en lo que va del 2016, la Policía a incautado 66 toneladas de droga, de las cuales 56 estaban dirigidas al tráfico internacional y las restante para consumo interno. agregando que han sido desarticuladas nueva organizaciones criminales de narcotraficantes (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8). (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).
,

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top