lunes, 12 de septiembre de 2016

EL ORO TIENE NUEVO DIRECTOR PROVINCIAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

13:09




Vicente Arturo Márquez Matamoros es el nuevo director provincial del Consejo de la Judicatura en la provincia de El Oro.

El nuevo funcionario es doctor en Jurisprudencia y abogado de los Tribunales de Justicia de la República. Además, es magíster en Ciencias Jurídicas de la Administración de Justicia por la Universidad Central del Ecuador.

Márquez, quien reemplaza en ese cargo a Rómulo Espinoza que presentó su renuncia la semana pasada, posee dos diplomados: uno en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales y otro en Docencia Universitaria. También, es Especialista en Procedimientos Constitucionales.

En el área judicial ha ocupado varios cargos entre ellos: presidente y juez de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, presidente del Segundo Tribunal de Menores de Pichincha y Juez Segundo de Niñez y Adolescencia de Quito.

Su vida profesional también ha estado vinculada a la academia. En la Escuela Superior de la Policía Alberto Enríquez Gallo dictó las cátedras de Derecho Civil, Ética y Derechos Humanos y de Derechos de Menores. Fue docente de Derecho Patrimonial Familiar y Derecho de Alimentos Procesal Familiar en la Universidad Regional Autónoma de los Andes; de Legislación Familiar y Código de la Niñez y Adolescencia en la Universidad Católica de Cuenca; así como, de “Derecho de Niñez y Adolescencia” y “Derecho de Familia y Personas” en la Universidad Tecnológica San Antonio de Machala.

Su labor frente a la Dirección Provincial de El Oro se orienta a fortalecer la atención a los usuarios del sistema de justicia y proporcionarles un servicio eficaz, digno y oportuno.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top