viernes, 16 de septiembre de 2016

AVANZA PROCESO PARA DESIGNACIÓN DE CONTRALOR GENERAL DEL ESTADO

17:42

 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó el informe de calificación de méritos y acción afirmativa dentro del proceso de conformación de la Comisión Ciudadana de Selección que realizará el concurso de oposición y méritos para la designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado. En dicho informe se concluye que 42 postulantes continúan en el proceso. 

De acuerdo al informe presentado, luego de la etapa de reconsideración de requisitos, la lista quedó integrada por 46 postulantes. Sin embargo, el equipo técnico recibió un oficio de la Dirección Nacional de Recaudación y Gestión de Cartera del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fechado el 7 de septiembre del presente, en el que se informa que 4 postulantes registran obligaciones en mora con dicha institución. Por lo expuesto, de acuerdo con las atribuciones conferidas en el Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección, 42 los postulantes pasan a la siguiente etapa del proceso. 

Las y los postulantes que lo consideren, pueden solicitar al Pleno del CPCCS, por escrito y debidamente fundamentado, la recalificación de su propia puntuación de méritos y acción afirmativa, dentro del término de tres días, contados a partir de la notificación respectiva. 

Una vez terminada la fase de reconsideración de méritos, se determinará a los 30 mejor calificados, en listas diferenciadas de 15 mujeres y 15 hombres, procurando que consten representantes de las nacionalidades y pueblos indígenas, afroecuatorianos o montubios. 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top